paginas web

¿Qué debo poner en mi página web?

Llegó el momento de tener una página web, de que la empresa tenga un nuevo canal de ventas, una presentación sólida y/o una “imagen moderna”. Después de elegir el dominio y el hosting, algo así como el nombre de la página y su lugar en la internet, surge una pregunta: ¿Qué debo poner en mi página web? Pero no te preocupes, En Boga Comunicaciones está para ayudarte.

Lo primero que debes saber es que la página web se compone de fondo y forma. Los Objetivos de comunicación, el satisfacer las necesidades de tus clientes, mostrar conceptos, mensajes, entre otros, son el fondo; el diseño, color, imágenes y tipografía son la forma. Y ambos están estrechamente vinculados.

Detrás de una página web exitosa hay todo un estudio y factores que veremos a continuación:

De acuerdo al plan

Si estás interesado en tener una página web es porque tienes una meta y quieres comunicar algo importante a tus clientes. Este mensaje debe estar alineado al Plan de Comunicación de la empresa. Esto es importante porque la página web usará los colores de la empresa o marca, el logo, objetivos, tipo de letra, etc. es decir, el plan influye en el diseño y las estrategias de marketing digital que se usará.

En Boga Comunicaciones te puede ayudar con el Plan de Comunicación. Un esquema básico de un Plan de Comunicación sería así:

 LO QUE QUIERE LA GENTE

¿Qué debo poner en mi página web?

La página web está dirigida a un público objetivo, y es importante que éste te entienda y sobre todo que acepte tu propuesta. Para ello debes tener una idea de lo que buscan tus clientes, lo que necesitan, y lograr que tu propuesta y sus necesidades se conecten.

Para saber qué busca tu público objetivo es necesario hacer una investigación. Pero no te preocupes, aparte de una investigación de mercados estándar, puedes hacer una investigación con herramientas digitales, las encuestas vía redes sociales son un gran ejemplo, o investigar tendencias en la web. Tenemos que entender qué es lo que quiere la gente, qué productos, temas, o información buscan. Con esto buscamos que estén interesados en nuestras propuestas.

IMÁGENES Y MILES DE PALABRAS

Ahora que tenemos claro el tema, tenemos que ilustrarlo con imágenes e información. En Boga Comunicaciones puede ayudarte con la edición de imágenes y textos, pero es importante señalar que las imágenes que irán en la página web deben ser nítidas, y de buen tamaño. Una imagen pequeña tiende a “pixelearse” y limita su uso en diferentes posiciones. El logo de la empresa, fotos del local, productos, entre otros, son fundamentales para obtener un diseño vistoso.

El tamaño de las imágenes dependen del diseño de la página web, pero, a manera de guía, que sea de 800 x 500 pixeles, a 72 ppi, optimizadas, en formato jpg para fotos y gif para animaciones. En el caso del logo, 250 x 100 pixeles en formato png.

El texto, obviamente, no debe tener errores ortográficos, debe estar en voz activa y el estilo depende del público al que te diriges. Por ejemplo, esta nota está dirigida a empresarios, profesionales y estudiantes de diseño, y trata un tema técnico, es instructivo, así que tiene un estilo ameno, con el que se genera interés y se aleja al aburrimiento.

DISEÑO, PARA VERTE MEJOR

Ya sabes qué necesitan los clientes, tienes las mejores imágenes, y el texto adecuado para alcanzar tus metas, ahora es tiempo de ponerlos en una página web, diseñarla.

www.enbogacomunicaciones.com

El diseño de una página web se refiere al uso de los colores, estructuras, espacios, líneas, tipografía, entre otros, que permiten una navegación fácil, o sea que el cliente no se pierda en la página, que encuentre lo que necesita y lo que queremos que encuentre.

Aquí la creatividad es el límite, siéntete libre de explorar con las formas y los mensajes. Utiliza elementos como el tamaño, color, líneas, espacio y forma en la composición, respetando algunos criterios como la jerarquía, proporción, escala, aproximación, entre otros. Un ejemplo de esto son los títulos grandes, las palabras clave con diferente tipografía y color dentro de un mismo texto. Profundizaremos en este tema más adelante.

DETRÁS DE LAS LÍNEAS

Un último dato a considerar en tu página web es el marketing digital. Se trata de usar varias técnicas y herramientas para incrementar la presencia de la marca y los resultados en internet. Redes sociales, publicidad, SEM, SEO, herramientas de Google, e-mail entre otros, son temas importantes para la web.

La página web puede ser una página de negocios o un blog. El blog servirá para publicar información, como un portal de noticias o revista. La página de negocios estará centrada en la marca o empresa, y puede tener un blog, pero también se referirá a temas relacionados con la marca o empresa.

YA SABES QUE PONER EN TU PÁGINA WEB

Con todo esta información seguro que ya sabes qué poner en tu página web. Y recuerda que siempre puedes contar con En Boga Comunicaciones para todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =